jueves, 27 de junio de 2013

España a la final.


Después de un intenso partido ayer en Fortaleza, en el estadio Castelao la selección española de fútbol pasa a la final de la copa confederaciones por primera vez en su historia.



Para conseguir llegar a la final, la selección ha tenido que derrotar en las semifinales a una gran selección italiana. En un partido a 30º C y con una altísima humedad donde Italia dominó la primera mitad con una apuesta por el fútbol y jugando un buen fútbol, aunque la posesión fue una vez más para España con un 62-38 % al final de la primera parte. En la segunda parte el partido cambio. Se vio a España hacer un mejor fútbol pero sin llegar a su nivel. En la mitad de la segunda parte el bajón físico fue terrible por parte de ambos equipos aunque España quería ganar el partido mientras que los italianos querían la prorroga y aquí fue donde se llegó.

En la prorroga tan solo se vio algo de los jugadores que habían entrado en la segunda parte de refresco y del sorprendente Javi Martínez jugando de delantero centro ante el cansancio físico de Torres que no podía continuar y en estas llegamos a los penaltys. Esa lotería que esta vez, de nuevo, cayó del lado español.

En una tanda de penaltys donde Candreva, Xavi, Aquilani, Iniesta, De Rossi, Piqué, Giovinco, Ramos, Pirlo, Mata, Montolivo y Busquets marcaron sus lanzamientos llegó el turno de Bonucci que lo lanzó alto y era el turno de España, el turno de Jesús Navas y Navas no falló. Lanzó a la derecha del portero, ajustado al palo y clasificó a España para la final de la copa confederaciones 2013, ni más ni menos que contra Brasil en el histórico Maracaná.

¿Qué os pareció la elección de los tiradores de los penaltys? ¿Como veis a España antes del partido histórico contra Brasil? 

¡Hasta otra, comenta y comparte!

0 comentarios:

Publicar un comentario